Se convierte en la cadena de supermercados con mayor cantidad de tiendas del país, consolidándose como líder en el formato de proximidad a nivel nacional.

Grupo PRV, propietaria de la cadena de supermercados de proximidad Citymarket, comunicó que ha concretado recientemente la compra del 100 % del paquete accionario de Distribuidora Paraguaya de Alimentos S.A., empresa operadora de 26 supermercados de proximidad en Paraguay bajo la marca Día.

De esta manera, Citymarket se convierte en la cadena de supermercados con mayor cantidad de tiendas del país. PRV es una empresa paraguaya con inversiones nacionales e internacionales que nace en el 2014 y opera actualmente la cadena principal de formato de proximidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a lo indicado, la compra se da en un contexto en el que ambas cadenas de proximidad analizaban la eficiencia de una sola operación conjunta, potenciando la venta, haciendo eficientes los costos y maximizando el alcance a consumidores a través de la consolidación Citymarket.

“Con esta adquisición, Citymarket tendrá ventas anuales por USD 90 millones, 95 tiendas, 1.5 millones de tickets por mes, más de 140.000 clientes al año, más de 1200 colaboradores y más de 450 proveedores, consolidándose como líder de formato de proximidad en todo el país”, mencionó el Gerente General Germán García.

Citymarket se convierte en la cadena de supermercados con mayor cantidad de tiendas del país. Foto: Gentileza.

Explicaron que como parte de las negociaciones, PRV ha obtenido financiación del grupo vendedor para la unificación de la operación y reconversión de las tiendas de marca Día a Citymarket.

Así también mencionaron que durante el periodo 2013-2017, el sector supermercadista creció en forma significativa debido a la apertura de nuevas bocas, nuevas cadenas y tiendas independientes, sustentado por el crecimiento de la capacidad económica de los sectores medios y medio-bajos.

“Esta adquisición consolida el formato de proximidad, formato de mayor crecimiento en el mercado laboral y a nivel mundial, consolidando así una mejor propuesta comercial, una mayor solidez financiera y eficiencia operacional, factores fundamentales para el crecimiento sostenido del formato”, señalaron.

Dejanos tu comentario