Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, inauguró Nestlé Business Services Latam (NBS), un nuevo centro de servicios que brindará asistencia interna desde Paraguay a 21 países de América Latina. El proyecto contó con una inversión de US$ 2,2 millones de dólares para su desarrollo y proporcionará empleo a más de 200 paraguayos.

“El desembarco de NBS en Paraguay permitirá dar visibilidad al talento de jóvenes profesionales paraguayos, a nivel local e internacional. De esta manera buscamos, ante todo, aportar al desarrollo sostenible del país, y contribuir a la formación integral de los jóvenes.” afirmó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

NBS Asunción forma parte de un modelo único e integrado de Nestlé que brinda soporte interno a países de América Latina, con el objetivo de dar respuesta a las diferentes necesidades de servicios que tienen los mercados de Nestlé. El soporte que brinda está relacionado a áreas como Recursos Humanos, Contabilidad, Finanzas, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El emprendimiento se anunció el año pasado y actualmente ya se encuentra operando, ubicado en la Torre 1 del complejo Paseo La Galería, en Asunción.

La alta competitividad, la disponibilidad del idioma y la calidad de mano de obra fueron los principales factores que influyeron en la decisión de elegir a Paraguay como país anfitrión de este nuevo centro.

“Este es un día histórico que marca un antes y un después. Estamos inaugurando esta nueva casa en Paraguay y a la vez estamos inaugurando este centro de servicios compartidos para Latinoamérica. Hemos elegido Asunción por la estabilidad económica, la calidad del capital humano, la conectividad. Vamos a trabajar desde aquí con países que están tan lejos como México o los países del Caribe. (...) Hemos encontrado gente muy capaz. Ya tenemos centros similares en otros lugares del mundo, pero este va a ser uno de los más competitivos con una eficiencia de muy alto nivel”, mencionó Freixe.

Para los jóvenes

La incorporación de alrededor de 180 jóvenes, da continuidad al compromiso firmado en el pasado diciembre por 30 empresas que, lideradas por Nestlé, se comprometieron a brindar oportunidades de desarrollo laboral a más de 40.000 jóvenes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay en los próximos dos años. Dicho acuerdo se firmó en el marco de la Iniciativa por los Jóvenes implementada por Nestlé, un proyecto que tiene como objetivo preparar y desarrollar a la próxima generación de talentos, para contribuir a la mejora de la empleabilidad juvenil.

“Creemos que integrar a la juventud es esencial para la sustentabilidad de la comunidad. Estamos hablando con representantes del Gobierno para ver la posibilidad de hacer el tercer Encuentro de Jóvenes del Mercosur, aquí en Paragua. Estamos muy felices de abrir una nueva página del desarrollo de Nestlé en el país”, señaló Freixe, quien es además embajador de la Organización Internacional de Juventud OIJ. Él es el primer promotor a nivel global de la Iniciativa Joven, el programa liderado por Nestlé que aborda lo laboral y educacional e involucra a otras empresas del sector privado.

La reunión que podría realizarse en Paraguay en la segunda parte del 2020, involucraría a representantes de los gobiernos de los países que forman parte del Mercosur, referentes del sector educativo y las 30 empresas que forman parte de la alianza.

Laurent Freixe, CEO Nestlé para las Américas. Inauguración del NBS en Nestlé Paraguay.

Posted by La Nación Paraguay on Tuesday, April 2, 2019

Participaron de esta inauguración el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la Primera Dama, Silvana Abdo; la Ministra de Trabajo Carla Bacigalupo; el Ministro de la Juventud, Felipe Salomón; representantes diplomáticos de Suiza, el CEO de Nestlé para la Zona Américas, Laurent Freixe; el CEO de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay, Gian Carlo Aubry; el CEO NBS LATAM, Anfrisio Souza y el Gerente para Paraguay, Francisco Gimeno. Además, estuvo presente la Comitiva de representantes regionales de Nestlé y otros invitados especiales.

El Presidente Mario Abdo Benítez; la Primera Dama, Silvana Abdo; la Ministra de Trabajo Carla Bacigalupo; el canciller Luis Alberto Castiglioni, la ministra Liz Krámer y el CEO de Nestlé para la Zona Américas, Laurent Freixe. Foto: Christian Meza.

Acerca de Nestlé

Nestlé está presente en Paraguay desde 1964 acompañando la vida de los paraguayos que día a día eligen sus más de 40 marcas, como KitKat, Nescafé Dolce Gusto, Nesfit, Nescau, Nido, entre otras.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas número uno a nivel mundial, líder en Nutrición, Salud y Bienestar. Bajo el lema “A gusto con la vida” celebra más de 150 años en el mundo, buscando mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias, comunidades y el planeta. Nestlé está presente en Paraguay desde 1964 a través de un distribuidor llamado “Imexpaco Paraguay SRL”. En 1998 Nestlé define su establecimiento formal en el país, para lo cual concreta la adquisición del paquete accionario.

Etiquetas: #NBS#Nestlé

Dejanos tu comentario