Un seminario denominado, “Planificar y Ejecutar la búsqueda de clientes internacionales”, será dictado este jueves 28, de 09:00 a 12:00hs, en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El evento es organizado por la Dirección General de Capacitación y Asistencia Técnica del Viceministerio de MIPYMES en conjunto con la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX).
Los objetivos de este seminario son: Aprender a utilizar las técnicas de identificación de la información clave para aumentar la cartera de clientes internacionales; Disponer de una metodología de búsqueda de clientes, consistente en el acceso a bases de datos on-line para la localización de información útil sobre los clientes, así como de market places internacionales, por medio de casos reales; Conocer las formas de selección de clientes según las diversas variables a tener en cuenta.
Teniendo en cuenta que internet ha revolucionado durante los últimos años la forma de buscar clientes internacionales, así como la manera de comunicarse y comerciar con ellos. Es por eso, que cada día se hace más indispensable para las empresas, conocer todas las técnicas de búsqueda de clientes internacionales a través de las plataformas Online a su disposición.
El disertante es Rodrigo Saldaña, socio director en S&B Partners Consultores, de España y el programa contempla los siguientes puntos a desarrollar: ¿Cómo desarrollar un Plan de Búsqueda de Información sobre clientes internacionales?, Herramientas de búsqueda de información internacional sobre clientes internacionales, Realización de casos prácticos personalizados y Resolución de dudas y cierre de la sesión.
Nota: Para el correcto desarrollo del taller es conveniente que los asistentes acudan con ordenador portátil o tablet y dispongan de conexión a Internet. Se facilitará a los asistentes el acceso a una “Guía Online de Búsqueda de Clientes Internacionales”.