En el marco de los 83 años de vida industrial, la UIP inauguró este viernes una nueva sede en la ciudad de Limpio. Estratégicamente ubicada, en el Mercado Abasto Norte, donde albergará una sucursal de la Fundación Industria. Allí ofrecerán servicios de financiamiento a las Mipymes, con atención personalizada y realizando visitas a las empresas interesadas en trabajar con el ente.

El titular de la UIP, Gustavo Volpe, indicó que escogieron el lugar teniendo en cuenta que la zona va creciendo constantemente. Además, señaló que es una forma para que el gremio pueda descentralizar su actividad. “En en esta zona geográfica hay muchas industrias. De esta manera tendremos aquí una sucursal, para que las empresas de la zona vengan directamente y no tengan que ir hasta Asunción a hacer sus tramites”, agregó.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 18:00, en el Bloque Shopping del Abasto Norte de la ciudad de Limpio. La Fundación Industrial cuenta ya con oficinas en San Lorenzo y Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, en el mismo lugar la Fundación Cepprocal ofrecerá importantes talleres de capacitación empresarial, consultorías para las empresas interesadas, cursos en mandos medios con rápida salida laboral.

Sucursal en el Bajo Chaco

En otro momento, Volpe manifestó la posibilidad de abrir una fundación similar en el Departamento de Presidente Hayes. Anunció que están en conversación con algunas industrias del Bajo Chaco y que en primer termino pretenden convertirlas en filial, ya que cada vez hay más cantidad de empresas instaladas allí. Explicó que una vez convertida en filial tendrán un pie en la zona del chaco y la expectativa que tienen es que en la zona habrá un crecimiento muy importante, por lo que tienen pensado instalar la Fundación en el Chaco. “Creo que muy pronto se puede hacer eso”, subrayó Volpe.

La Fundación Industrial es un ente sin fines de lucro creada por la UIP para otorgar préstamos a microempresarios y Pymes, con el objetivo de financiar el crecimiento y formalización de las mismas.

La Fundación Cepprocal se convierte en el brazo ejecutor de servicios de consultoría y capacitación de la UIP, relacionados a la productividad, calidad, marketing, innovación y ventas, con el objetivo de elevar la competitividad de las industrias en Paraguay, especialmente de las MiPYMES utilizando herramientas bajo la metodología japonesa, brindando además cursos para mandos medios de rápida salida laboral.

Para más información de cursos y consultorías, los interesados pueden comunicarse con Amado Rivas, al (0992) 297-029 y al (0986) 136- 488 con Cecilia Leguizamón.


Dejanos tu comentario