Este sábado 16, realizarán la gran feria financiera “Educación de Bolsillo 2019”, en la Estación Central del Ferrocarril. La misma se realiza en el marco de la campaña “Más vale saber”.

La jornada arrancará a las 8:00 se extenderá hasta las 14:00, contará con más de 30 stands, con dinámicas para niños, jóvenes y adultos. “Como dibujo y pintura de alcancías, y cuentacuentos. Entregaremos premios para juegos interactivos como: tarjetas, rompecabezas financieros, trivias, clasificación de gastos, identificación de medios de pago, cuestionarios, tablero de reconocimiento de productos financieros”, resaltaron.

Así también dispondrán de tablets con apps sobre Educación Financiera, y panel de casilleros giratorios, pizarra, ruleta y dados con preguntas múltiples.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cronograma de actividades

De 8:20 a 9:00, será la charla “La salud financiera, ahorrando en familia” encabezado por Hilda Cárdenas de la Central Cooperativa Nacional Limitada (Credicoop Ltda.).

Desde las 9:00, iniciará la charla “Billetera electrónica para el manejo de tus finanzas”; tendrá como disertante a por José Monges de la firma Tigo. Luego será la charla “Uso consiente del dinero”, desde la 10:00; dirigido por por Gloria Ayala Person de Itaú.

Foto: Gentileza.

A partir de las 10:40 hasta la 11:20, será la charla “Salud financiera paso a paso”; por Adriana Bock de la firma Superarte. A las 11:20, iniciará el taller “Cómo las fintech –tecnofinanzas– colaboran con la salud financiera”. Tendrá como disertante a Andrea Szarán de la Cámara Paraguaya de Fintech.

Al medio día, tendrá lugar la charla “Importancia de la formalización de las mypimes en la salud financiera”, por Marlene Velázquez del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Para cerrar las serie de charlas, a las 12:40 iniciará “Salud financiera, consumidor satisfecho”, tendrá como disertante a Rodrigo Velázquez de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).

Más Vale Saber. Educación de Bolsillo es impulsada por la ENIF y apoyada por entidades públicas y privadas, organizaciones civiles, medios de comunicación y gremios, entre otras entidades.

Dejanos tu comentario