Un encuentro con empresarios e industriales franceses, lleva a cabo la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, y el viceministro de Industria, Luis Llamosas, y una comitiva de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en Paris, Francia.

En la ocasión, la ministra Cramer mantiene reuniones con importantes empresarios, como ser el de la firma Proparco, y visitará su sede, reuniéndose con sus directivos y los del grupo Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Esta empresa tiene una inversión de 65 millones de euros en Paraguay.

Asimismo, se reunirá con el secretario del Comercio Exterior, Jean-Baptiste Lemoyne, en la sede del Ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros. Luego, hará una presentación país ante la asociación Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF Internacional), con palabras de bienvenida de la directora General de dicha asociación, Géraldine Lemblé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que MEDEF Internacional es una asociación de empresarios, con representación en el mundo, más de 7.200 empresas francesas participan en la misma, y está presidida por 65 grandes empresarios franceses.

A su vez, la UIP, tendrá una presentación y casos de éxito de empresas maquiladoras, por la Lic. Carina Daher. Más tarde, se hará la presentación del Proyecto de Apoyo a la Diversificación Económica (PADE), por la directora de MEDEF. También, hablarán el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Francesa (CCPF), Bertrand Gayet y el consejero del Comercio Exterior del Estado Francés en Paraguay, Sebastien Lahaie.

Asimismo, ante el empresariado francés, se presentará el proyecto hotelero, Paseo Tres Naciones”, a cargo del fundador del Grupo Monalisa, Faiçal Hammoud, cuya sede central se encuentra en Ciudad del Este.

En la Maison de Amérique Latine (MAL), la ministra Liz Cramer participará de un encuentro con los empresarios de la firmas : Soletanche-Bachy, Carrefour, Séche Environnement, Accor, Compagnie Nationale Du Rhone (CNR), Sigfox, Air Liquide, Sanofi, Vinci Construction.

Además, participará de una discusión técnica acerca del PADE y de la exposición de afiches de la artista paraguaya, Celeste Prieto. Entre las visitas que hará la delegación paraguaya se encuentra: la sede de Soletanche-Bachy y presentación acerca de sus grandes proyectos.

Se trata de una multinacional que construye proyectos de ingeniería civil especializada, infraestructuras para sótanos, túneles, obras de manejo de aguas, construcción de cimentaciones profundas, proyectos de ingeniería geotécnica, anclajes, estabilización de excavadoras, taludes y mejoramiento de suelos.

Dejanos tu comentario