Ciudadanos de Finlandia se encuentran muy interesados en visitar el país, atraídos por la yerba mate, la historia y la hidroeléctrica de Itaipú. Agencias tienen cupos de viajes llenos hasta el 2020.

Vanessa Torres, Gerente General de Discover South América, explicó este el 5° grupo de finlandeses del año, correspondiente a la primera temporada. “Luego en octubre y noviembre tenemos unos 6 grupos más de la segunda temporada, ellos con un año de anticipación reservan sus lugares para visitar tierras guaraníes”, dijo en contacto con Radio Nacional.

“Hemos conseguido ser parte de un tour de 13 días que inicia en Buenos Aires y culmina en Río de Janeiro. Paraguay como destino destacado también, porque es algo nuevo para casi todos ellos”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Turismo. Foto: Gentileza.

Apuntó que cuando los grupos llegan al país muestran mucho interés. El recorrido abarca un poco de naturaleza, historia y también lo que significa Itaipú. “En su recorrido visitan la fábrica de Yerba Mate donde conocen desde la planta, las propiedades, la elaboración, el envasado y finalmente la degustación".

“En la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad, que con su increíble historia sorprende a más de uno. No solamente porque es parte de la historia de Paraguay sino porque es parte de la historia mundial, más en este tiempo en que se tiene un papa jesuita”, puntualizó.

La represa hidroeléctrica más grande del mundo en producción de energía limpia y renovable forma parte del atractivo. “Demuestra la capacidad del ingenio humano para construir semejante infraestructura y obviamente el poder de la naturaleza representado por el potente y caudaloso Río Paraná, uno de los más extensos de Sudamérica”, aseveró.

Agregó que los escandinavos visitan con mayor frecuencia el Paraguay junto a los alemanes que están a la cabeza liderando los tours. Los nórdicos europeos, se dividen nuevamente en diferentes nacionalidades como daneses, suecos, noruegos y finlandeses, quienes están actualmente en el país.

“En octubre ya arrancamos la segunda temporada y ya tenemos reservado grupos hasta marzo de 2020, personas que ya han asegurado su lugar, con un año de anticipación”, reiteró.

Dejanos tu comentario