Paraguay estará presente en la 53° edición de la “Feria de Turismo ITB de Berlín”, con el stand de Senatur y operadores turísticos locales. Se desarrollará del miércoles 6 al domingo 10 de marzo.

Vanesa Torres, gerente de Discover South América, resaltó que se trata de la feria más importante de turismo. “No solo para el mercado europeo sino para el mundo entero. Paraguay siempre presenta un stand con Senatur y van como invitados los operadores de viaje, entre ellos Discover”, dijo a Paraguay TV.

Resaltó que la cita de turismo, alberga a diez mil exhibidores con un total de 110 mil participantes. “Nuestro trabajo fundamentalmente es con los operadores, quienes son los que arman el producto y luego se los ofrece a su público final”, puntualizó.

Agregó que en el stand brindarán información, ya que se tiene pocos datos sobre el turismo de Paraguay. Especialmente que tengan información de cómo venir al país. “Cuales son las opciones que le podemos ofrecer aquí, las atracciones turísticas”.

Vanesa Torres, gerente de Discover South América.

“Los turistas desean visitar las cataratas del Yguazu, por lo que se aprovecha en ofrecer la visita a Asunción, ya que es la única capital sudamericana más cercana a las cataratas”, dijo Torres. Destacó que luego de conocer el lugar previsto, los turistas quieren saber que lugares más puede visitar. “Es ahí donde debemos ofrecer los atractivos que tenemos en Paraguay, donde pueda comenzar un viaje”, aseveró.

Indicó que se apuesta al mercado europeo, por el interés que han demostrado los grupos de alemanes, escandinavos, rusos, que han visitado en estos últimos años el país. “Nosotros solemos tener entre 10 y 15 grupos en el año, grupos de 20 a 35 personas, que visitan diferentes partes del país”.

La Feria ITB de Berlín se realiza desde 1966 se ha posicionado como la exposición más importante de turismo del mundo. Se desarrolla la exposición de los mejores atractivos de los 183 países participantes.

El Gobierno Nacional pone a disposición el stand, el espacio en la feria y el resto es una fuerte inversión del sector privado, por lo que se debe aprovechar esta oportunidad.

Dejanos tu comentario