Desde el 19 al 26 de marzo, será el seminario “About Fashion Dates”, que reunirá a destacados representantes de la moda nacional e internacionales.

El seminario se desarrollara en el Hotel Dazzler, entre los disertantes se destaca la presencia de Adi Maoz reconocida profesora del “Istituto Marangoni” de Italia.

“Lo que queremos brindar con el About Fashion es dotar a la industria con herramientas necesarias para crear productos y colecciones viables comercialmente, enfocadas al perfil del consumidor según la identidad de marca y con un enfoque global”, explicó Adriana Chaparro, Gerente General de la AICP.

Resaltó que cada año ofrecen una actualización sobre las tendencias y macro tendencias; en esta ocasión para las colecciones de Primavera Verano 19/20.

También abordarán temas como identidad de marca, cómo absorber información de tendencias y aplicarlas a la marca, innovación y estrategias de marketing para cada marca en el mercado. Recordó que el seminario esta dirigido a gerentes, diseñadores de productos, estudiantes y emprendedores en el rubro.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Jornadas de actividades

El 19 de marzo iniciarán a las 9:00, donde disertará Adi Maoz, Programe Leader de Postgrados en el “Istituto Marangoni” de París, con el tema Future Thinking las mejores prácticas en la moda.

“El Istituto Marangoni tiene su sede central en Italia, con más de 80 años de historia en la formación de los mejores profesionales de la moda y el diseño. Ilse Jara diseñadora y estudiante de la Institución, hablará desde su experiencia sobre los distintos oficios del diseñador”, apuntó.

La segunda jornada del seminario será el 26 de marzo, contará con la presencia de Carolina Rueda y Maite Cantero, reconocidas profesionales de Inexmoda. Expondrán sobre Macrotendencias y Tendencias Primavera Verano 19/20, así como también sobre Identidad de marca, de 9:00 a 18:00.

Para el 27 de marzo, desde las 9:00, se desarrollará una tercera jornada, donde se realizará trabajos prácticos de cuatro horas, con Carolina Rueda y Maite Cantero de Inexmoda Colombia.

Todas las actividades mencionadas se llevarán a cabo en el Hotel Dazzler, son organizadas por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y la firma Pilar.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo a través de la web de la AICP (www.aicp.org.py). El seminario tienen un costo de G. 450.000 para los socios, G. 520.000 para no socios y G. 250.000 para estudiantes. El workshop tiene un costo adicional de G. 400.000. Para más información pueden llamar al (0981) 448-744 y (021) 605-194.