Del domingo 3 al sábado 9 de marzo, se realizará por tercer año consecutivo, la campaña de educación financiera “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo” organizada por Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Este año el eje central es la Salud financiera, que buscará crear conciencia en la ciudadanía de que mantener el control de deudas, ingresos y ahorros, indefectiblemente, redunda en beneficios para la salud mental, emocional y física.

“La campaña apunta a que las personas adopten hábitos que les permitan un uso efectivo de las herramientas financieras: presupuestos, ahorros, créditos, seguros y normas de Protección al Consumidor”, aclaran.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Más Vale Saber. Educación de Bolsillo” se realizará en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera. Culminará con una Feria de Educación Financiera, el sábado 9, sobre calle Palma con actividades lúdicas en stands, charlas y eventos artísticos o educativos.

Sobre el ENIF

El ENIF es coordinada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), integrada por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

Cuenta con participación de representantes de la sociedad civil, entidades y gremios de los sectores público y privado. Para más información, pueden acceder a www.masvalesaber.edu.py.

Dejanos tu comentario