Esta mañana el Banco Mundial (BM) presentó el diagnóstico sistemático de Paraguay, desde hace 15 años hasta la fecha. “Hoy día el Paraguay cuenta con una tasa de deforestación bastante alta, se debe cuidar y valorar más los bosques”, resaltó Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Paraguay.

Durante la presentación destacó que el país viene impulsado desde hace 15 años retos para lograr su desarrollo, pero que aún esta pendientes la forestación y la inversión en capital humano.

Expresó que en cuanto al bono demográfico es uno de los países más jóvenes de la región siendo una ventaja muy importante. “Pero ese bono demográfico va a bajar en los próximos 30 años, por lo que es de suma importancia invertir en capital humano mediante la educación y aprendizaje de los jóvenes”, ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que Paraguay ha crecido mucho y ha logrado reducir su pobreza extrema en un 50% durante ese periodo. “Sin embargo, el Banco Mundial afirma que la sustentabilidad del modelo económico social se debe cambiar”, aseveró.

Remarcó que para que el modelo económico sea óptimo se debe dar una mejor utilización de los recursos naturales y frenar la deforestación.

Así también presentaron la estrategia de alianza que seguirán impulsando en el país hasta el 2023. “Nosotros estamos seguros de poder seguir apoyando a Paraguay para hacer un modelo económico social más sustentable”.

Puntualizó que Paraguay es uno de los países con mayor crecimiento económico de América Latina y que seguirán cooperando al concluir la alianza en 2023.

Dejanos tu comentario