La Embajadora de Turquía en Paraguay, Armagan Inci, inició un recorrido por el departamento de Itapúa, para conocer los atractivos turísticos y las potencialidades de la zona, con el fin de trazar proyectos junto a la Secretaría Nacional de Turismo, el Instituto Nacional del Indígena y el Instituto Paraguayo de Artesanía.

A su llegada al distrito de San Cosme y San Damián, la diplomática fue recibida por el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, Carolina de Schmalko y el presidente de la Junta Municipal, Alfredo Morales. En la ocasión, la visitante manifestó el interés de lograr un trabajo articulado con las comunidades indígenas, para potenciar sustradiciones y artesanía.

Luego de un almuerzo con autoridades locales, la embajadora visitó la Misión Jesuítica de San Cosme y San Damián y apreció las figuras talladas en madera, que forman parte de las reliquias del arte barroco-guaraní, además del reloj solar, ícono del legado de la Compañía de Jesús en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El recorrido, incluyó además el planetario Buenaventura Suárez, donde conoció parte de las investigaciones astronómicas que muestran el cielo guaraní e hizo una observación con un telescopio solar.

La intensa jornada concluyó con la visita a los Patrimonios UNESCO de la Humanidad, las misiones de Trinidad y Jesús de Tavarangúe, en donde disfrutó del show de luces y sonido, y el mapping en 3d.

Dejanos tu comentario