El evento se llevó a cabo en la mañana de este viernes en la casa bicentenario Josefina Pla.

El concurso, que es una iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), se presentó esta mañana en la casa bicentenario y tiene como objetivo diseñar una imagen nacional que identifique y represente a Paraguay en el mundo.

“Este primer paso que estamos dando. Esa industria creativa joven, esa industria creativa que busca su espacio, que por primera vez va a tener la oportunidad de construir algo, de participar en este proceso, en una marca tan importante que es la del Paraguay, que nos va a representar tanto localmente en muchas oportunidades como internacionalmente. Eso nos llena de orgullo” mencionó el ministro del MITIC, Alejandra Peralta Vierci.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión mencionó que hay talleres de preparación donde se pueden informar de cómo construir y de qué se busca en una marca país, de manera que cuando empiecen a trabajar tengan todos los insumos y toda la información.

“Los representantes del BID hacen que este proceso se reinicie porque tuvo una primera parte en el pasado y estamos queriendo tomar los mejores insumos del pasado como para reiniciar este proceso y llegar a un ícono, llegar a una marca importante y que nos represente” sostuvo.

El ministro además manifestó su deseo de que termine este proceso con un ícono que nos llene de orgullo. “Estoy seguro que va a ser así. Lo que buscamos es que cuando veamos esta marca país tanto aquí como internacionalmente, nos erice la piel, que nos sintamos identificados de que ese es nuestro Paraguay, ese es nuestro país, esto es lo que ofrece y que todo eso se pueda conjugar y unir en esta marca” puntualizó.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar a prensa@concursomarcaparaguay.com o con Pamela Portocarrero al (0981) 813-355. La web también está disponible www.concursomarcaparaguay.com

Dejanos tu comentario