El Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Desarrollo Social, llevarán adelante el proyecto “Mujeres emprendedoras de la agricultura familiar”, financiado por el Gobierno de Marruecos.

La Ministra de la Mujer, Nilda Romero explicó que las mujeres serán capacitadas para presentar un micro emprendimiento productivo, ya sea cría de cerdos, de aves, huertas comunitarias, artesanía, etc.

“Vinimos a visitar al Ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, para exponerle un proyecto que queremos llevar adelante, es sobre empoderamiento económico de las mujeres, financiado por el Gobierno de Marruecos, del cual van a ser beneficiarias mujeres que viven en extrema pobreza”, indicó.

Agregó que ayudarán a las mujeres con capacitaciones y que las apoyarán económicamente para que puedan salir adelante con sus proyectos. “Son 800 millones de guaraníes el monto a ser destinado a ellas”.

El proyecto “Mujeres emprendedoras de la agricultura familiar”, pretende beneficiar a 2.000 mujeres asociadas en comités de los departamentos Caaguazú y Guairá.

Con esta propuesta se pretende ampliar la atención de mujeres organizadas en comités, de manera a propiciar el empoderamiento económico y la autonomía. Mediante la promoción laboral, mediante el acceso de microcréditos que apoyen las iniciativas productivas de mujeres campesinas de la agricultura familiar, bajo la modalidad de fondos rotatorios.