Yissum, la Compañía de Transferencia de Tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, dijo el jueves que abrió tres centros de cooperación internacional en Chicago (Estados Unidos), Asunción (Paraguay) y Shenzhen (China). Esto ha atraído la atención de los medios especializados de todo el mundo.
Lo que parece ser una primera iniciativa de este tipo de la universidad israelí, tiene como objetivo ayudar a facilitar y acelerar la comercialización de nuevas tecnologías desarrolladas en la Universidad de Jerusalén, dijo la institución académica en un comunicado que ha tenido un impacto en las noticias.
Los nuevos centros permitirán la adaptación local de tecnologías a sus respectivos mercados y generarán una variedad de modelos de colaboración entre los investigadores de la Universidad Hebrea y las industrias locales, según el comunicado que fue difundido.
“Estas asociaciones están destinadas a atraer el compromiso y la atención de empresas extranjeras a los centros de investigación y universidades israelíes”, son los comentarios enviados por correo electrónico a The Times of Israel desde Yissum.
Hasta la fecha, Yissum ha registrado más de 10,000 patentes que cubren 2,800 invenciones; Ha licenciado más de 900 tecnologías y ha distribuido más de 135 compañías. Los socios comerciales de Yissum incluyen compañías como Boston Scientific, Google, Israel Chemicals, Intel Corp., Johnson & Johnson, Merck, Microsoft y Novartis.