El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que para evitar las demoras en los puentes de Encarnación-Posadas y Falcón-Clorinda, plantean agilizar los trámites aduaneros y fronterizos que afectan a las empresas de transporte de pasajeros.
Durante una reunión realizada hoy, en la sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, abordaron sobre los inconvenientes que se suscitan diariamente en los puentes San Roque González de Santacruz y San Ignacio de Loyola.
“Nuestro compromiso es encontrar soluciones que permitan evitar esas demoras, agilizar los trámites en frontera en materia aduanera y migratoria entre Paraguay y Argentina. Aplicando el sistema de reconocimiento recíproco de competencias, buscando la construcción de un nuevo puente entre Falcón y Clorinda, como proyecto prioritario y la modernización de las áreas de control integrado en Encarnación y Falcón”, explicó la viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Casilda Delgado de Schneider.
Resaltó que la Cancillería hará un relevamiento de datos sobre los temas pendientes, para ser presentados a las autoridades argentinas, a fin de encontrar soluciones en la brevedad posible.
Así también, solicitó el voto de confianza al Gobierno Nacional y al Ministerio de Relaciones Exteriores, que buscan garantizar el tránsito en frontera en forma permanente, “juntamente con el respeto a los connacionales que diariamente utilizan los servicios del transporte internacional de pasajeros”.
La viceministra presidió la reunión de la que también participaron el ministro Juan Ignacio Livieres, Director General de Asuntos Consulares; el Embajador Juan Andrés Cardozo, Director General de la Academia Diplomática; y Ricardo Fustagno, presidente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (CAPATIT).