Se trata de un servicio que presta la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) y consiste en la transferencia monetaria electrónica internacional de correo a correo. Mencionaron que es el de menor costo con relación a otras empresas.

En la mañana de este miércoles, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) dio a conocer la información de que tiene convenios y está realizando las operaciones con sus pares de España y Uruguay, teniendo en cuenta que en ambos países hay una importante colectividad de compatriotas que utilizan este medio para el envío y recepción de dinero.

Aseguran que el servicio es el de menor costo para los usuarios en comparación con otras empresas privadas que se dedican a las mismas tareas en el mercado. Señalaron que el sistema es muy efectivo porque a los 15 minutos de haberse depositado el importe, en cualquiera de los países citados, el usuario ya puede retirar su dinero en el destino designado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión mencionaron que el Correo Paraguayo tiene habilitada la prestación en 15 locales de la entidad postal y los mismos son: Asunción, Aeropuerto Silvio Pettirossi, Shopping Multiplaza, San Lorenzo, Lambaré, Concepción, Caraguatay, Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, San Ignacio (Misiones), Pilar, Encarnación y Ciudad del Este.

Indicaron además, que las prestaciones contribuyen en gran medida en la lucha contra la pobreza, fundamentalmente por el alcance de los correos en las zonas más alejadas.

Tarifas

Acerca de las tarifas a cobrar al cliente remitente, expresaron que se encuentran especificadas en diferentes porcentajes y de acuerdo al lugar de depósito y el destino final de los giros.

Por ejemplo, por un envío de 1.000.000 de guaraníes a España se paga al suma de 35.000 guaraníes y lo que constituye el 3,5 %. Explicaron que a medida que los montos son mayores, baja considerablemente el porcentaje que debe pagar el cliente.

A su vez, ejemplificaron que para los giros desde España a Paraguay, para el usuario el costo es de 4.9 euros hasta la suma de 2499 de la moneda europea. Las transacciones que se realizan desde Paraguay a Uruguay también tienen un costo del 3,5 %.

Por su parte, los giros de Uruguay a Paraguay el costo es del 5 % hasta 2000 pesos y posteriormente por mayor cantidad, la escala porcentual es descendente. Remarcaron que los montos de los porcentajes deben ser pagados en su totalidad por el expedidor en el país donde realiza el depósito.

Dejanos tu comentario