La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) informó que la casa quinta "Nápoles”, del supuesto capo narco detenido Reinaldo “Cucho Cabañas, será explotada con fines turísticos por el Estado.

El predio, ubicado en el distrito de Juan E. O’Leary de Alto Paraná, estará habilitado al público en el plazo de un mes.

El Ministerio Público realizó la semana pasada la entrega de 12 inmuebles que corresponden a diferentes causas procesales, que hoy ya se encuentran bajo la cobertura jurídica y administración de la Senabico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así explicó esta mañana Javier Rojas Silva Geraci, viceministro de la Senabico, en comunicación con la 1080 AM.

El alto funcionario expuso que el Gobierno tiene hoy la libertad legal de disponer de los bienes incautados y buscar las mejores opciones para sacarles beneficio en favor de la ciudadanía.

“En relación al inmueble de “Cucho” conocido como Nápoles, se podrá alquilar para la explotación turística. No hay dificultad para destrabar la titularidad de esta propiedad en particular”, manifestó.

A criterio de Rojas Silva, la administración de estas propiedades están basadas en riesgo por el origen criminal del que provienen.

Por dicha razón, el pilar fundamental de la Senabico será cuidar la quiénes alquilen la vivienda o a los posibles clientes interesados en explotar la lujosa posada.

Entrando en detalles en relación a la situación de la “Quinta Nápoles”, señaló el viceministro que está siendo refaccionada y que en el plazo de un mes se estaría habilitando para la explotación turística. “El plan será puesto en marcha en Febrero y ya para la Semana Santa estaría abierta”, expresó.

Por último, comentó que la misma temática podría ser replicada en otros bienes que el Estado va recibiendo. “Podrán ser entregados en alquiler o bien, darles en uso provisorio para otras entidades del Estado”, culminó.

“Cucho” Cabañas vivía a imagen y semejanza del narco Pablo Escobar

Un enorme cuadro de Pablo Escobar adorna una de las salas de la mansión de “Cucho” Cabañas. Al pie, fotos de su familia.

Una serie de allanamientos y posterior aprehensión sirvieron para sacar a luz la vida rodeada de lujos que llevaba Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”, de tan solo 33 años de edad. El ahora detenido era sindicado como líder de la mayor organización criminal de la zona este del país, con la presunción de que formó una estructura a imagen y semejanza del narcoterrorista, criminal, político y empresario colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

La compañía Tacuaró, de Juan E. O’Leary, Alto Paraná, fue el lugar elegido por Javier Cabañas Santacruz para construir una mansión similar a la “hacienda Nápoles” del conocido ex narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Una imponente piscina, área de diversión, yate, una playa privada y un enorme cuadro que expone la imagen de Escobar Gaviria se pueden observar en el lugar allanado por la Senad.

Recordemos que también circuló en redes sociales una foto de “Cucho” frente a la original Hacienda Nápoles, ubicada en la localidad de Doratal, departamento de Antioquia (Colombia).

Dejanos tu comentario