Esta semana se está desarrollando en Davos, Suiza, la reunión anual del Foro Económico Mundial. En esta oportunidad, la actividad congrega a más de 100 gobiernos, líderes de organismos internacionales, empresariales y de organizaciones no gubernamentales. El desafío principal de establecer mejoras en el mundo, mediante el análisis del panorama internacional y la identificación de retos, desafíos y oportunidades.

El Foro es organizado por la Fundación Schwab, y el tema central es la “Globalización 4.0: formando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial”.

Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, es miembro del consejo de administración de la Fundación Schwab y participa por decimotercer año consecutivo. En esta edición, también estará participando el presidente Mario Abdo Benítez, entre otros mandatarios latinoamericanos, siendo el segundo jefe de estado paraguayo en ir a este evento.

La agenda del Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya marca su presencia en varios talleres y conferencias.

Además de estos momentos oficiales, Burt tendrá otras participaciones en reuniones importantes, ocasión en que presentará los diferentes programas de la Fundación Paraguaya, como el Semáforo de Eliminación de Pobreza, Educación Emprendedora, Escuelas Autosostenibles y Microfinanzas a potenciales organizaciones que quieran replicarlo en sus países.

La presencia de Martín Burt en este tipo de eventos busca, además, generar nuevas redes de contactos, invitaciones a otros encuentros internacionales y sobre todo, crear interés en nuevas organizaciones que conozcan y quieran implementar el Semáforo de Eliminación de Pobreza en sus respectivos países.