La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció que el arquitecto argentino Horacio Torcello, quién se encargó del primer diseño del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la década del 70, esta vez participará como asesor de la construcción de la nueva terminal aérea y la reconversión de la principal terminal de aviones.

“Estamos trabajando firmes en este deseo, de contar con la nueva terminal dentro de dos años y la reconversión. Los trabajos se realizarán con el asesoramiento de la persona más indicada para ello, el arquitecto quien hizo el diseño y la supervisión de la construcción del Silvio Pettirossi”, expresó el presidente de la Dinac, Edgar Melgarejo.

Arquitecto argentino Horacio Torcello. Foto: Gentileza.

Apuntó que la adecuación se encuentra a cargo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que prevé entregar el documento a finales de febrero. “Vamos a tener una terminal icónica, tenemos una gran posibilidad de contar con dos pistas en vez de una”, resaltó Melgarejo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace 46 años el Aeropuerto Silvio Pettirossi era muy moderno y ahora es muy antiguo. Ahora lo que hay que lograr es que el viejo aeropuerto se adapte a las nuevas necesidades y el nuevo cumpla con las necesidades actuales”, indicó el arquitecto Horacio Torcello.

Afirmó que verificará el estado actual de todas las instalaciones del Aeropuerto para readaptar a las actuales necesidades y circunstancias.

Dejanos tu comentario