Pedro Britos, viceministro del Transporte, advirtió que realizarán verificaciones de todos los talleres que realizan las inspecciones vehiculares para la habilitación de unidades de buses que prestan el servicio del transporte público. Ayer miércoles, un colectivo perdió su tren delantero y otro se incendió completamente. Ambos pertenecen a empresas permisionarias del MOPC

En conversación con la 970 AM, el encargado del brazo regulador de buses del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lamentó que en un solo día dos buses de dos empresas permisionarias de la cartera sufran desperfectos que pusieran en peligro no solo la vida de los pasajeros sino también de las personas que transitan por la vía pública.

“En un solo día vimos imágenes muy elocuentes. En un caso un vehículo perdió el tren trasero y en otro caso, se incendió completamente una unidad. Esto nos enciende la alarma. Hemos firmado e instruido sumarios para saber qué ocurrió en ambos casos”, comentó Britos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, anunció que desde del viceministerio visitarán mes por mes cada taller que realiza las inspecciones vehiculares que finalmente sirven para la habilitación legal de los buses.

“No se les puede escapar ningún detalle. Para eso justamente se exige la inspección, para darle garantía al usuario que el vehículo está en buenas condiciones”, agregó.

Manifestó además que afortunadamente no hubo lesionados en los dos casos, pero reconoció que los pasajeros estuvieron en peligro como así también los peatones.

Buses que dependen de municipios

El secretario de Estado dijo también que otro asunto a poner énfasis es el de los buses internos, que dependen exclusivamente de las municipalidades.

“Durante los últimos meses logramos revocar dos amparos judiciales que permitían circular a buses de empresas que ya no estaban habilitada para el efecto”, refirió.

Britos aseveró que los intendentes municipales deben replantear los estándares establecidos para habilitar buses de circulación interna.

Dejanos tu comentario