El cierre temporal se realizó luego de la verificación in situ del incumplimiento de las disposiciones vigentes.

Mediante una orden judicial, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), suspendió por tres días las actividades comerciales de un conocido local nocturno de la zona de Villa Morra de la capital. El negocio intervenido no expedía comprobantes válidos por las entradas y por la consumición realizada.

Señalaron que la intervención se efectuó en el marco del operativo “Año Pyahu”, que arranca la Administración Tributaria para intensificar los controles y atacar durante el primer trimestre del 2019 varios frentes relevantes en materia tributaria, según explicaron el director de Apoyo y de Administración de Finanzas de la SET, Oscar Orué, así como el director de Fiscalización Tributaria, Daniel Farías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Oscar Orué y Daniel Farias de la SET explicaron los motivos del cierre temporal del local. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Verificación in situ

Mencionaron que la irregular situación fue detectada por el Departamento Jeroviaha de la SET, a través del procedimiento denominado Compra Simulada, donde los funcionarios de la Administración Tributaria verificaron in situ el incumplimiento de las disposiciones vigentes.

Cierre temporal

Los funcionarios de la SET informaron que el local permanecerá cerrado desde hoy lunes 7 de enero hasta el miércoles 9 de enero, como indica el Acta de Intervención N° 1450, firmado por la jueza Norma Emilce Cristaldo Ramos, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de la Capital.

Kingfish es el local nocturno en Villa Morra cerrado por no expedir comprobantes válidos por las entradas y por la consumición realizada. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Así también, los interventores señalaron que mientras el local permanezca cerrado, los auditores designados realizarán un control tributario exhaustivo a los efectos de determinar los montos adeudados en concepto de tributo por la forma intervenida. En caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado, el contribuyente se expone a multas que oscilan entre el 100 % y el 300 % sobre el monto del impuesto evadido.

De esta manera, la SET anuncia una serie de controles en este marco operativo a fin de regularizar los comercios.

Dejanos tu comentario