El viceministro de Transporte del MOPC, Pedro Britos, reconoció que se dan prolongadas esperas de usuarios a unidades del transporte público en el nuevo horario nocturno. Señaló que algunos pasajeros aguardan hasta 40 minutos para subir a un bus.
“Salimos ayer en horas de la tarde, a efectos de hacer un control en relación a la frecuencia de vehículos y vimos algunas cuestiones puntuales que nos llamaron la atención”, dijo el alto funcionario, en comunicación con la 1000 AM.
Britos dijo que se ubicaron sobre la avenida España de Asunción, específicamente frente a la ANDE, donde pudieron notar que habían algunas esperas importantes de 30 minutos de buses.
“Y nos llamó la atención que, luego de la espera de 30 minutos, llegaban uno tras otro los buses de la misma línea”, mencionó.
El viceministro destacó que replicaron el mismo método de fiscalización pero en el horario nocturno, proyecto recientemente implementado desde la cartera vial en cooperación con empresarios del sector transporte.
“Fuimos por algunas zonas en horas de la noche y volvimos a constatar el mismo problema. Me bajé personalmente a hablar con algunos usuarios. Algunos me dijeron que esperaban ya 30 minutos y en otros casos, poco más de 40 minutos”, agregó.
El secretario de Estado expresó que se puso en contacto con los encargados de la cobertura del corredor nocturno, para conocer más acerca de la frecuencia implementada. “Pero en líneas generales, se estuvo trabajando”, culminó.