El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que implementarán nuevos métodos para controlar la calidad de combustibles en las más de 2.500 estaciones de servicios a nivel país.

Para reforzar el trabaja de control de calidad de combustibles, el Mic adquirió dos nuevos laboratorios móviles, con lo que suman 3 para realizar los controles aleatorios en cada sitio.

Pedro Mancuello, viceministro de Comercio apuntó que también implementarán un sistema más transparente para la selección de las estaciones de servicio a ser verificadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sabemos que es una materia pendiente con la ciudadanía, porque en gestiones anteriores, los controles a las estaciones de servicios se realizaban arbitrariamente, debido a la disponibilidad de un solo laboratorio móvil en el país”, explicó a Paraguay TV.

Agregó que el MIC capacitó a un nuevo grupo de certificadores, quienes participan de las fiscalizaciones.

“Con este sistema de control, se busca lograr un proceso transparente y equitativo de fiscalización a la estaciones de servicios de todos los emblemas, incluyendo Petropar, sin que los empresarios se sientan perseguidos”, aseveró.

Así también resaltó que esta trabajando para contar con una normativa para garantizar la protección del ambiente de las estaciones de servicio.

Déjanos tus comentarios en Voiz