Varios gremios del sector transporte como la Confederación de Tranportistas del Paraguay (Contrapar), la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama) y otras empresas relacionadas, confirmaron este lunes que no habrá reguladas en el servicio del traslado público de personas.
“Reunidos en asamblea hoy, se resolvió dar el pleno apoyo a la gestión del viceministerio de Transporte y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, dice un comunicado emitido desde las organizaciones.
Anuncian además los empresarios que se garantiza la normal cobertura del servicio del transporte público de pasajeros.
“Se descarta además todo tipo de regulada en el servicio de todas las empresas que conforman la Contrapar, Ucetrama y Corta Distancia”, señala el texto.
Sin embargo, siempre según el escrito en cuestión, todos los gremios urgen al viceministerio de Transporte una reunión técnica con miembros del Equipo Económico Nacional, para conocer los mecanismos utilizados para las nuevas tarifas del pasaje y otras variables relacionadas al rubro.
“Asimismo, instamos a las autoridades la fiscalización y el control de las empresas no permisionarias y supuestas empresas que cubren en carácter de interno de en los diferentes municipios, dando servicios intermunicipales”, se agrega en el comunicado.
Por último, los gremios avisan que se da una falta de seguridad jurídica para seguir apostando por las inversiones y mejoras del parque automotor.