El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, confirmó este viernes la continuidad para el año entrante del subsidio estatal entregado a empresas prestadoras del servicio del transporte público.

Empresarios del sector transporte se reunieron esta mañana con autoridades del Gobierno sin lograr la revalidación del decreto del subsidio.

Por esta razón, desde Centro de Empresarios del Transporte de Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron la suba automática desde el 1 de enero del precio del pasaje urbano: convencional de G. 3.600 y G. 4.400 el diferencial.

Sin embargo, estas subas no se realizarían finalmente, teniendo en cuenta que el ministro Wiens adelantó que el subsidio a las firmas explotadoras del servicio tendrá continuidad en el 2019.

“El equipo económico nacional ya recibió la propuesta del ajuste del precio del pasaje”, dijo Wiens, en comunicación con la 780 AM.

Añadió que por ahora continuará el subsidio pero afirmó que espera que cada vez sea menos necesario el aporte estatal.

Decisión está en estudio

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, dijo que desde este viernes inicia en el Equipo Económico Nacional el análisis de cuánto será el subsidio entregado a transportistas para el 2019.

“El subsidio vence el 31 de diciembre del 2018. Hoy yo corrí traslado a Obras Públicas y el Equipo Económico la propuesta de los gremios. No puedo apresurarme a decir los nuevos precios para el 2019, porque puede ser que el gobierno decida disminuir el subsidio”, explicó el secretario de Estado, a través de la 970 AM:

En ese sentido, anunció que si hoy no se llega a un acuerdo, se tendrá en los próximos días una decisión clara para la ciudadanía. Por útimo, aclaró que los precios actuales deben mantenerse hasta el 31 de diciembre.

Dejanos tu comentario