Luis Villamayor, asesor jurídico de la Asociación de Operadores de Petropar, lamentó este martes que el Gobierno siga sin ajustar a la baja los precios de los combustibles ofrecidos por la estatal petrolera.
“El precio del crudo está alcanzando límites increíbles. La cotización del barril se ubicó ayer en los US$ 42,60. Ya no sabemos que está esperando la Presidencia de Petropar para bajar los precios”, dijo el abogado, en comunicación con la 970 AM.
Villamayor consideró que se produce un perjuicio muy grande a toda la ciudadanía que todavía no disfruta de un combustible más barato.
“No se con qué criterio Patricia Samudio (titular de Petropar) aún mantiene sus precios. Todos los combustibles tienen el mismo barril. Lo trágico de la cuestión es que, a pesar de tener un Gobierno que todos los días dice que es ‘de la Gente’, no se ha dignado en dar un precio de combustible más barato que sería de gran beneficio para la economía nacional y particular. Mucho más inclusive en estas fechas”, expresó.
Denuncia penal, con avances
Con relación a la investigación de la denuncia presentada ante la Fiscalía por irregularidades de la gestión de Samudio, Villamayor celebró el hecho de que la fiscal Clara Ruíz Díaz está realizando diligencias y pedidos de informes a bancas privadas sobre el movimiento de dinero público de Petropar.
“La fiscal está corroborando si realmente tiene méritos la denuncia que presenté. Yo adelanto que tiene méritos sobrados pero con esto se va documentar que no es exclusivamente lo que yo digo. Se va respaldar la versión de que Samudio violó la Ley al depositar dinero público de Petropar en la banca privada y no en el Banco Nacional del Fomento", expuso.
Por último, el asesor jurídico destacó nuevamente que tras 62 días de la formulación de la denuncia se están realizando movimientos dentro de la investigación. “Espero que sigan moviéndose como corresponde”, dijo.