El ministro sostuvo que se han comprometido a fortalecer las políticas públicas.
En la mañana de este viernes, en el Granados Park Hotel, el Ministerio de Hacienda mediante una audiencia pública realizó su rendición de cuentas. En la ocasión, han destacado que la transparencia, responsabilidad fiscal, modernización tributaria e innovación son bases fundamentales.
Estuvieron presentes el ministro Benigno López, el viceministro de Tributación Fabián Domínguez, el viceministro de Economía Humberto Colmán y el viceministro de Administración Financiera Oscar Llamosas.
En cuanto al ministro Benigno López, destacó la apertura al diálogo entre el sector Público Privado, así como el trabajo coordinado con otras instituciones para fortalecer la macroeconomía y mencionó que se destaca la macroeconomía del país, pero que sin embargo es momento de hacer reformas estructurales fundamentales en el área de salud, educación y apostar a la innovación tecnológica.
“La transformación educativa y el fomento de la innovación tecnológica son las transformaciones necesarias a las que hay que apuntar para sostener la estabilidad macroeconómica” expresó el ministro López, quien se comprometió a recaudar más, y que se seguirá trabajando por mejorar la eficiencia del gasto público. Así también remarcó la instalación de comisiones para mejorar la recaudación y la calidad del gasto público.
“Nos hemos comprometido a fortalecer las políticas públicas” sostuvo el ministro.
En otro momento, señaló que nadie duda de los números que se dicen con respecto a la economía y que nos llegan momentos de reformas importantes, que van a necesitar de consensos.
“El compromiso del Ministerio de Hacienda, es el compromiso del presidente de la República” enfatizó Benigno López”.