En la mañana de este viernes se registra un gran movimiento de personas en la zona comercial de Ciudad del Este. El microcentro de la ciudad esteña, donde se ubican las más importantes casas de ventas, se aglomeran más paraguayos que brasileños.

Después de que la capital del Alto Paraná se paralice completamente ayer jueves por la ausencia total de personal de la Policía Municipal de Tránsito, el tráfico vehicular volvió a la normalidad en las últimas horas y trajo consigo mucha vida en la zona de actividad económica del municipio.

Así informó la Agencia Regional de La Nación ubicada en el Este del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: GUSTAVO GALEANO.

Los comercios ubicados sobre la avenida Monseñor Rodríguez están siendo visitados por paraguayos en su mayoría, teniendo en cuenta la inyección de circulante a través del aguinaldo y la proximidad de las fiestas navideñas.

Centros comerciales como el Jebai Center, Monalisa, Galería Lai Lai, Shopping Vendôme, son algunos de los más beneficiados con el alto número de compradores que se apresta a adquirir productos de todo tipo. Artículos de tecnología y relacionados, siempre son los más adquiridos por los clientes.

FOTO: GUSTAVO GALEANO.

Ciudad del Este quedó prácticamente paralizada ayer jueves en horas de la mañana a raíz de un encuartelamiento de personales de la Policía Municipal de Tránsito.

La Junta Municipal acordó con la Policía Nacional que trabaje y vigile de cerca del trabajo desempeñado por la Policía Municipal en las arterias viales de la ciudad, a raíz de denuncias de supuestas coimas. La medida molestó a la cúpula de la dependencia municipal y ordenó el encuartalemiento de sus subordinados, dejando a la ciudad sumida en un caos vehicular.

Cerca de las 15:00 del mismo día, se realizó una reunión entre autoridades, cuyo resultado fue el apartamiento de Silverio Méndez, director de la Policía Municipal, y el retorno de los inspectores de tránsito a las calles.

Déjanos tus comentarios en Voiz