La jueza penal de Garantías Leticia Paredes resolvió rechazar el amparo promovido por gremios taxistas contra la firma Click SA, dueña de la plataforma digital MUV.
De esta manera, se frustra el primer intento de los taxistas de frenar vía judicial el funcionamiento de la aplicación para celulares intermediaria de viajes privados urbanos.
Ayer lunes 17 de diciembre, se realizó una reunión entre taxistas y accionistas de la empresa Click SA, por pedido de la jueza Paredes. En la oportunidad, los fundadores de MUV solicitaron a la magistrada el rechazo del amparo.
“He decidido rechazar el amparo promovido por la Federación de Taxis, la cooperativa 11 de noviembre y la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), en entendimiento al criterio de que no fue vulnerada la garantías de los taxistas”, dijo la jueza Paredes, en conversación con medios de prensa.
Paredes expresó que los taxistas denunciaron una supuesta violación del derecho a igualdad ante la Ley.
“Consideramos que no fue debidamente acreditada la vulneración y por el contrario, consideramos que si dábamos viabilidad al amparo, se cercenarían otros derechos más vitales como son el derecho al trabajo y otras garantías previstas por la Constitución Nacional”, agregó.
Por último, dijo que el Juzgado no es la entidad que debe dirimir en una cuestión administrativa donde, a su criterio, la municipalidad tiene la competencia legal.