Los taxistas cerraban las calles y -mientras tanto- Muv conquistaba clientes. Así lo cometa Mauricio Rivas, cocreador de MUV. Hoy, tuvieron 4028 solicitudes de nuevos usuarios que quieren utilizar el servicio y 94 solicitudes para ser conductores o ‘muvers’. Todo esto de 06:00 a 09:00, las tres horas, en que la plataforma digital ofreció viajes gratuitos, que coincidieron con el enjambre amarillo.

“En materia de viajes, tuvimos concretados 653 viajes hechos, gratis”, confirma . Actualmente, la plataforma cuenta con 880 ‘muvers’ activos y aproximadamente 200 de ellos estuvieron brindando servicio durante las 3 horas de viajes gratuitos.

Esta mañana, los taxistas se movilizaron en varios puntos del país repudiando las plataformas digitales MUV y UBER. Fue en inmediaciones del Palacio de Justicia de Asunción, donde se registró la mayor aglomeración de profesionales del volante. Por su parte, en Encarnación y Ciudad del Este también apoyaron la iniciativa los taxistas.

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El gremio taxista está en contra de las plataformas MUV y UBER. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Los resultados para Muv, plataforma local que funciona como intermediaria entre quien quiere viajar y quien ofrece el traslado dice estar sorprendido con la respuesta de la gente. “Espectacular estuvo, realmente nos sorprendió muchísimo. Nosotros estuvimos haciendo guardia desde las 05:00 aproximadamente con el equipo interno, atentos a cualquier cosa que pueda pasar. Nos pusimos a disposición de los ‘muvers’ por si pasaba algo, estuvimos monitoreando nuestros servidores”, dice a La Nación.

Rivas manifiesta que tuvieron más de 600 viajes en el periodo de tiempo que activaron la promo gratuita y explica que si bien hubo viajes MUV desde la madrugada, lo que hicieron fue liberar el costo para todos los viajes que se comprendieron entre las 06:00 y las 09:00.

Viajes de trayectos largos

Rivas además contó que varios de los viajes realizados fueron de largos trayectos. “IPS al Hospital de Clínicas, zona Shopping del Sol hacia el microcentro. Gente que salió del centro hacia Villa Morra, tramos largos” sostuvo.

Desde Muv les llamó muchísimo la atención la cantidad de pedidos que hubo en Villa Elisa, Lambaré y Fernando de la Mora. “Muchísimos pedidos. Tuvimos viajes de trayectos largos, hubo movimiento en zona aeropuerto, también de Lambaré hacia el centro”, expresa el cocreador de la plataforma.

Mauricio afirma que ellos quieren seguir construyendo sobre la transparencia. “Queremos seguir resaltando que somos una plataforma 100 % legal y que nuestra idea es crecer responsablemente, no crecer a cualquier costo. Estamos terminando de madurar el proyecto y queremos explorar otras ciudades como Encarnación y Ciudad del Este, la idea es que esto empiece a funcionar bien. Queremos hacer ciertas activaciones en el verano en San Bernardino”, adelanta.

“Palos en la rueda”

En cuanto al amparo presentado hoy por los taxistas, dice estar al tanto. “También (sé) del proyecto de ordenanza que presentaron los concejales Franco Troche y Buongermini. Me gustaría leer un poco el amparo que presentaron los taxistas porque el proyecto de ordenanza no tenía sustento legal. Fue una segunda acción de parte de ellos. La primera fue la incautación del vehículo del muver”, alega.

Los taxistas llegaron hasta el Palacio de Justicia para presentar un amparo en contra de las plataformas digitales que buscan instalarse como alternativas de transporte. Foto: Carlos Juri.

También señala que no tienen apoyo del gobierno municipal. “No están ofreciendo ningún tipo de apoyo. Parece que a cualquier costo nos quieren frenar en vez de apoyar y nos ponen el ‘palo en la rueda’. Nosotros de todos modos estamos teniendo mesa de trabajo con otros concejales que están un poco más a favor, también con miembros del Ejecutivo, con el Mitic nos reunimos también ayer”, expone.

“La idea es seguir hablando de la naturaleza de nuestro negocio con todos los organismos pertinentes para poder hacer un marco regulatorio coherente, porque sinceramente sentimos persecución de parte de la Municipalidad, sobre todo con ese proyecto de ordenanza que era super anticonstitucional”, asegura Rivas.

Otras ciudades

Mauricio resalta que quieren expandirse a ciudades como Encarnación y Ciudad del Este. “Estamos planificando poder ir por periodos de tiempo a capacitar y captar conductores en esas zonas para ir haciendo los primeros periodos de prueba e ir creciendo responsablemente en cada ciudad a la que llegamos. Queremos distinguirnos por tener cuidado, por meter los filtros necesarios para cada conductor. No perder la calidad de nuestros servicios y paso a paso, ir creciendo responsablemente”, enfatiza.

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