Seis consorcios se presentaron para competir por la construcción de la Costanera Sur, proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La recepción y apertura de las ofertas técnicas de la Licitación Pública Internacional para la Contratación de Empresas Constructoras Especializadas en Obras Viales Urbanas, se concretó hoy. El financiamiento de la obra es bajo el Régimen de La Ley 5074/2013, de "Llave En Mano".

Participaron las siguientes firmas: Consorcio Del Sur; Consorcio Nueva Costanera Sur; Consorcio Costero integrado por la constructora Heisecke y S.A Paulista de Construcoes e Comercio; Consorcio Paraguay; Constructora Sanchez Tripoloni LTDA y Consorcio Costero, integrado por Concret Mix, Tecnoedil y Talavera Ortellado S.A.

La Construcción de la Avda Costanera Sur en el Bañado Sur de Asunción, comprende una extensión de aproximadamente 7,5 kilómetros de avenida. El trayecto discurre por las riberas del Río Paraguay, cruzando sobre el Riacho Yukyty, extendiéndose desde las cercanías con el Cerro Lambaré hasta las inmediaciones del RI14 llegando hasta la Avda. Colon.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se realizará un vial de servicio que formará parte de la urbanización del área de 66 hectáreas que serán acondicionadas a cota no inundable mediante el método del refulado.

En el proyecto también se contempla la construcción de un carril bici y pistas para caminatas, permitiendo la convivencia vial acorde a todos los tipos de movilidad. Además, se construirá un parque lineal con más de 1 kilómetro de extensión generando así un espacio recreativo que estará disponible para todos los asuncenos.

El oferente ganador se encargará del diseño, la construcción y la financiación de la obra, por lo que se generan los incentivos necesarios para el manejo eficiente de riesgos y evitar los sobre plazos. La modalidad de contratación por suma global (o “Llave en mano”) no prevé ajustes en el precio de la obra.

Dejanos tu comentario