La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) procederá al remate de mercaderías este jueves 13 y viernes 14 . El mismo se hará en el depósito “A” de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), de la Capital, a partir de las 8:30.
Durante el cierre se comercializarán camiones, automóviles, motocicletas, embarcaciones, remolque de embarcaciones, monitores Led, impresoras, procesadores con teclado y mouse, contenedores, baterías y cargadores entre otros artículos diversos. Para la convocatoria, la DNA designó al señor Juan Emilio Willigs Villalba como rematador.
Las mercaderías serán comercializadas al mejor postor. El comprador deberá abonar al contado y en el acto de remate 100% del valor de la adjudicación, más la comisión del 4% del rematador, además del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y proporcionalmente los gastos de la subasta.
Se establecerá por lo menos dos cuartos intermedios por cada día de remate, de treinta minutos cada uno, a fin de que los adjudicados procedan al depósito de las sumas mencionadas. En caso que al reanudarse el segundo día de remate, se detecte que algunos de los adjudicados no ha procedido a depositar el total del monto adjudicado y la comisión, se ordenará de manera inmediata una nueva subasta de la mercadería.