Sergio Mura, uno de los fundadores de la plataforma digital MUV, manifestó estar contento por el apoyo que emite la ciudadanía. Sostuvo que la reacción de la población demuestra también el cansancio por la pobre situación de los sistemas convencionales de transporte.

“Felices por el apoyo de la ciudadanía. Siempre enfatizamos el factor humano en el proyecto, lo cual es lo más importante del mercado”, dijo Mura este lunes.

El cocreador de la aplicación manifestó además que está preocupado por la actuación de las entidades sobre el rubro de servicios de intermediación digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Trabajamos en un rubro no regulado pero tomamos las precauciones necesarias; pedimos seguros, documentos al día. Tenemos por hoy 800 conductores, casi el 90% no tenía RUC ni seguro. Ahora ya tienen todos. Formamos parte también de una formalización de la sociedad”, expresó Mura, en comunicación con la 1000 AM.

El empresario aseveró que la Municipalidad de Asunción no puede imponer normativas a algo no regulado. “No pueden ordenar la aplicación de leyes de otro rubro sobre éste”, acotó.

Mura lamentó profundamente la situación por la que pasó uno de los 'muvers', quien fue víctima de un procedimiento irregular de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

“Acompañamos al conductor. La PMT no quería aceptar el pago de la multa. Incautaron el vehículo por una infracción vial. No dieron respuestas. Nos mostraron documentos sobre el procedimiento pero era ilegible. Muchos dicen que hacen así sus reportes para que no se pueda entender lo que hicieron”, denunció.

El concejal de Asunción, Álvaro Grau, denunció este lunes que la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito de la capital seguirá con su “persecución y cacería” de conductores ocasionales de la plataforma digital MUV.

Grau explicó que la semana pasada, un vehículo que funciona con la plataforma MUV, fue retenido durante 3 días de forma totalmente irregular.

Dejanos tu comentario