La presidenta de Petróleos Paraguayos, Patricia Samudio, anunció la disminución de los precios por litro del diesel tipo III (común) y del Gas Licuado con Petróleo (GLP). La titular de la estatal petrolera argumentó que aún “no se dan los números” para bajar la nafta.

Ambos productos reciben de esta manera un ajuste a la baja de G. 150 por litro cada uno. Es decir, el diésel común pasa de costar G. 5.230 a 5.080 por litro y el GLP, de G. 3.475 a G. 3.325, en las más de 150 estaciones de la red de distribución de la petrolera estatal.

Eso fue lo que anunció Patricia Samudio en conferencia de prensa desde el Palacio de López. La decisión se da tras la caída del precio internacional del petróleo en el mercado mundial y la devaluación del dólar en el mercado local de divisas.

Países de la región ejecutaron bajas consecutivas en el último mes, sin embargo, Samudio aclaraba que recién en diciembre revisarán sus tarifas.

Sobre el precio de las naftas de Petropar, la alta funcionaria aclaró que “aún no se dan los números” para tocar el hidrocarburo, por lo que anunció que aguardarán la finalización de noviembre para revisar las estadísticas.

Dejanos tu comentario