La quinta edición de los premios La Aguja tendrá a sus ganadores el miércoles 28 de noviembre.

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizará su tradicional premiación denominada La Aguja por quinto año consecutivo y los ganadores serán anunciados en una ceremonia de premiación el miércoles 28 de noviembre.

Este año, las categorías están orientadas a aquellos aspectos dónde las empresas de la industria de la moda deben hacer énfasis para tener una mejor marca con un servicio de calidad. “Mejor Visual merchandising, Mejor Comunicación en Redes Sociales, Mejor Producción de Moda y Mejor Atención al Cliente son algunas de las categorías a premiar en esta quinta edición”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Además de ser un reconocimiento para quienes aportan a que la industria siga creciendo, es un medio para que el público en general conozca más sobre las marcas nacionales y sus acciones”, mencionó Adriana Chaparro, Gerente General del gremio.

Categorías

Indicaron que el galardón premiará a industriales exportadores, pymes, diseñadores, influencers y otros actores del rubro de la moda nacional por sus acciones en cuanto a creatividad, diseño, innovación y talento. Además, se reconocerá el trabajo de aquellos que trabajan en moda sostenible, una filosofía en crecimiento que busca crear un sistema apoyado en la responsabilidad social y el medio ambiente.

Competirán por Mejor Visual Merchandising, Mejor Comunicación en Redes Sociales, Mejor Producción de Moda, Mejor Atención al Cliente, Mayor Exportador del Año, 5.1 De indumentaria, 5.2 No indumentaria, Moda Sostenible, Mipyme del Año, Marca Nacional del Año y Diseñador del Año.

Además, se otorgarán menciones especiales para influenciadores de moda, Editoriales que apoyan al sector, Artesanos destacados y Empresas que aportan al sector.

Jurado

El mismo está compuesto por expertos nacionales e internacionales, asesores, colaboradores y empresarios del rubro. Las categorías “Marca Nacional del Año” y “Diseñador del Año” serán elegidas por el público. Quienes deseen votar pueden hacerlo del 16 al 25 de noviembre ingresando a “Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay” y “Sentí Paraguay” en Facebook, y @aicp_paraguay y @sentiparaguay en Instagram.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia de premiación el miércoles 28 de noviembre desde las 20:00. Se aprovechará la ocasión para brindar con socios, autoridades, invitados especiales y medios de prensa por el cierre del año. Haciendo un recuento de los logros obtenidos durante el año, se festejará el crecimiento del sector en Paraguay que impulsa el desarrollo económico del país.

Ganadores anteriores

Recordemos que la edición 2017 dejó como ganadores a Hugo “El Negro" Vázquez e Ilse Jara en la categoría Diseñador Destacado, electos por votación del público y jurado respectivamente. En calidad de Diseñador/Marca de Accesorios las ganadoras fueron Astrid Poletti y Adriana Ortíz. AO y American Door se alzaron con el galardón de Empresa Mipymes del Año. Los exportadores 2017 fueron las empresas Blue Design y Hoahi.

Dejanos tu comentario