Un total de 70 unidades de transporte público 0 kilómetro para el servicio de mediana, larga distancia e internacional, se presentarán este lunes en la Costanera de Asunción.

El acto, que se realizará a las 07:00, contará con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; ministro de Obras Públicas, Arndoldo Wiens; viceministro de Transporte, Pedro Britos y el director de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), Juan José Vidal.

La inversión empresarial orilla los US$ 25 millones, ya que cada unidad tiene un precio de US$ 350 mil, informó Humberto Rodas, de la Asociación de Transportistas del Interior del País (ATIP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recalcó que la renovación de las unidades del transporte del interior e internacional fue financiada en su totalidad por los empresarios, sin subsidio estatal alguno.

GENTILEZA.

Apuesta al sector

La apuesta del sector transporte, que presta servicios en el interior y exterior del país, es una muestra del interés de apoyar al Gobierno en el objetivo de mejorar los servicios en beneficio de la gente, dijo Rodas.

Las unidades que se presentan este lunes, están bajo la regulación de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) que le compete el control de los servicios de corta, media y larga distancia de transporte y de cargas.

Su director, Juan José Vidal informó que está dentro de los planes de la entidad impulsar la renovación de la flota de buses para mejorar los servicios y la presentación que se realiza, es una muestra de que las promesas se cumplirán durante esta administración, dijo.

Según las estadísticas de la Dinatran, el parque de corta, media, larga distancia e internacional está compuesto por 1.800 unidades, que en promedio traslada a 63.000 pasajeros en cada horario, cubriendo los 17 departamentos y todas las rutas nacionales.

Dejanos tu comentario