Comisionada de Comercio visita Paraguay por primera vez demostrando el interés en nuestro país.

El Reino Unido tiene uno de los mercados de alimentos y bebidas de más rápido crecimiento en el mundo y ese es tan solo uno de los sectores que podría ser aprovechado por la creciente economía paraguaya, de acuerdo a lo expresado por la representante del Reino Unido, Joanna Crellin, HM Trade Commisioner for Latin America and the Caribbean, quien se reunió hoy con empresarios y autoridades nacionales.

Así también mencionó que el potencial productivo joven y el crecimiento sostenido de nuestro país son algunos de los elementos que atraen las inversiones británicas a este territorio. Y lo que refleja el creciente interés en Paraguay, es que esta es la primera vez que una Comisionada de Comercio visita nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actividades realizadas

La jornada de la Comisionada de Comercio inició con una reunión de negocios por la mañana con representantes de la UIP, la ARP, la UGP, el Centro de Importadores, CAPASU, Cámara de Exportadores y Cámara de Empresas Maquiladoras, entre otras personas de otras instituciones. Continuó con miembros de la Comisión Directiva del Banco Central del Paraguay y posteriormente mantuvo una reunión con el Viceministro Interino de Industria y Comercio, Pedro Mancuello.

La jornada de encuentros culminó con un almuerzo con representantes de empresas británicas en Paraguay y empresas paraguayas que importan productos del Reino Unido y otros emprendedores.

Productos exportados

Los principales productos exportados desde el Reino Unido son bebidas alcohólicas, vehículos y maquinaria pesada. Los principales productos exportados desde Paraguay son carne de res, aceites y semillas.

“Las empresas en el Reino Unido tienen el potencial para exportar bienes y servicios confiables, accesibles y de alta calidad al mercado paraguayo y al ser Paraguay miembro del Mercosur el comercio internacional entre los dos países se facilita y se alienta” manifestó la representante del Reino Unido.

Un punto importante es que el comercio internacional ha sido una piedra angular de la economía del Reino Unido durante cientos de años y con Paraguay el comercio bilateral fue de alrededor de 390 mil millones de guaraníes en el 2017 con un aumento del 13 % en las exportaciones de productos británicos a Paraguay y un aumento del 27 % en las exportaciones paraguayas al Reino Unido en el primer semestre del 2018.

Dejanos tu comentario