La Unión Industrial Paraguaya (UIP) realizó este viernes el lanzamiento de la campaña “Todos por la Paz” en su sede ubicada sobre la sede ubicada sobre la Avda. Sacramento de Asunción. Los empresarios exigen que cesen las invasiones y violentos atropellos a sectores industriales y productivos en el interior del país.
Así mencionó Gustavo Volpe, presidente de la UIP, en contacto telefónico con la 970 AM.
El líder empresarial señaló que gremios del sector productivo e industrial del interior del país, así como algunas universidades, se unieron a la UIP en un llamado a la paz, al cese de la violencia y al retorno de la armonía en las actividades laborales del interior del país.
Volpe lamentó que un grupo de gente incite a la violencia, a la xenofobia y a la invasión de tierras, escondiéndose detrás de excusa de la lucha de clases y otras ideologías.
Citó un ejemplo específico que tiene lugar en Salto del Guairá, donde actualmente se realiza la construcción de la Costanera. Señaló que los trabajos se ven paralizados porque personas desconocidas alientan a los obreros a hacer “brazos caídos”.
El representante gremial expresó que esta situación ya está afectando a industriales de la zona, por la falta de movimiento de camiones y, por ende, materiales para la construcción.
“La paz en el interior del país es fundamental para desarrollo de la economía paraguaya. Vamos hacer un mensaje en español y guaraní, queremos que llegue a toda la República. Hay que parar de incitar a invasión de propiedades y destruir maquinarias. Para la solución de conflictos están las leyes y los organismos de seguridad”, dijo.