La aerolínea de bandera argentina “Flybondi” anunció en los últimos días el inicio de sus operaciones entre Buenos Aires y Asunción desde el próximo 17 de diciembre.

La misma ingresa al mercado aeronáutico nacional bajo la característica de ser “low cost” o de bajo costo, lo que beneficiara al sector corporativo, según mencionó Edgar Melgarejo, Presidente de la DINAC.

Se trata de una empresa aérea que viene trabajando desde hace unos años en la Argentina y que, habilitando el destino de Asunción, se convierte en su primera ruta internacional, mencionó Melgarejo.

Señaló que el pasado 23 de octubre, la mencionada compañía aérea presentó oficialmente su pedido de inicio de operaciones. Actualmente ya cuenta con una autorización provisoria, por lo cual ya iniciaron la venta de pasajes y esperan finalizar los procesos para el 17 de diciembre, fecha inaugural de vuelo.

“Es una nueva aerolínea, con costo diferenciado, una nueva modalidad de explotación comercial, con servicios diferenciados que se traducen en menor costo, con lo que se espera que beneficie a los usuarios”, afirmó el titular de la DINAC.

Ventajas

Entre las ventajas que presenta la nueva compañía aérea, en primer lugar se destaca el precio que oferta, que son bastante convenientes. Otra ventaja son las aeronaves con las que operaran, Boeing 737 800, 4 unidades de reciente compra, que brindan comodidad y garantía operacional, manifestó el titular de la DINAC.

Flybondi, aterriza en el aeropuerto alternativo de Palomar, que se encuentra a las afueras de Buenos Aires. Una limitación en cuanto al servicio es de poco cupo para equipajes y sin servicio de catering o se paga de forma diferenciada durante el vuelo. “Mantiene las características de este servicio, de cómo operan en el mundo, por sus costos restringen varios servicios”, expresó el funcionario.

“Tenemos muchos vuelos corporativos entre Buenos Aires y Asunción, les va ayudar mucho ese servicio, va tener impacto en los costos de las empresas” explicó el funcionario de aviación.

Actualmente, existen operativos 6 vuelos diarios, (salidas y llegadas), entre la capital argentina y Asunción, ruta considerada de alta demanda.