Se desarrolla este miércoles 7 de noviembre, de 08:00 a 14:00, la Expo Empleos del Futuro “Prepárate para lo nuevo”, frente a la explanada de la Catedral de la ciudad de San Lorenzo.

En la oportunidad se ofrecerán empleos y se tendrán expondrá todo lo referente al mercado laboral con miras al futuro y el camino que tomará Paraguay para adaptarse a los cambios.

Así explicó Enrique López Arce, director general del Empleo, en contacto con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El alto funcionario mencionó que cada sector tendrá su stand, para recibir a personas de todas las edades que deseen profundizar sus conocimientos y buscar oportunidades laborales.

Se expondrán rubros como el de paneles solares, vehículos eléctricos, teleempleo, hidroponía y agricultura vertical, turismo ecológico, soldadura tridimensional, domótica e inmótica, desarrolladores de software y nuevas tecnologías para la educación.

Entre los rubros citados que más crecimiento registran se encuentra el turismo, que -según señaló López Arce- genera más de 17.000 empleos, recibe a más de 700.000 visitantes de forma anual y deja más de US$ 400 millones en el mercado local.

El evento es organizado por la Dirección General del Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), además de recibir la colaboración de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Acompañan igualmente la actividad el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Dejanos tu comentario