Una comitiva fiscal de Ciudad del Este ejecutó ayer lunes 5 de noviembre un operativo antipiratería en la Dirección Nacional de Aduanas de Encarnación. En el lugar se logró incautar decenas de cajas con mercadería presuntamente falsificada y de alto valor.
Así informó el corresponsal del Grupo Nación, Gustavo Galeano, tras constatar los datos con encargados del Ministerio Público.
En agente fiscal que encabezó la comitiva esteña fue el abogado Adolfo Santander, quien informó que se encontraron 35 cajas con 600 unidades de lentes en cada una.
Según señaló el fiscal Santander a la corresponsalía, se trata de lentes productos de una imitación fraudulenta de la marca Oackley.
El agente del Ministerio Público también informó que se inició el operativo en prosecución a la denuncia de el Estudio Jurídico “Salomoni y Asociados”, cuyos encargados tenían la información del cargamento pirata en la capital de Itapúa.
Gracias a la información proveída por el estudio jurídico, se logró remitir una orden de retención de la mercadería antes que sea trasladada a otro lugar.
Santander comentó igualmente que cada lente Oackley, en su versión original, se vende a US$ 200. No obstante, las imitaciones en el mercado se comercializan a US$ 15.
Sobre el origen de los productos, el agente fiscal señaló que provendrían de la China. Por último, Santader expresó que seguirán trabajando incansablemente en la lucha contra la piratería.