Paraguay se mantiene como exportador de carne a Israel, tras la crisis diplomática entre ambos países. Así lo asegura Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carnes. Las relaciones comerciales con Israel no se habrían debilitado por el traslado de la Embajada de vuelta a Tel Aviv y se espera que continúe el mismo nivel de exportaciones, según declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

“Cuando saltó lo de la embajada nosotros declaramos que el mercado israelí iba a volver a finales de octubre o noviembre. En setiembre se celebra el Yom Terúah ( año nuevo judío), ahora los rabinos están en las plantas de procesamiento. Estamos empezando y creemos que vamos a terminar el año trabajando con ellos”, manifiesta al hablar sobre los controles de calidad del producto que realizan habitualmente para considerarlos aptos.

“No existe un cupo. El mercado de Israel lleva específicamente los cortes delanteros y el lomito. Por cuestiones religiosas no llevan ni la rabadilla, ni la carnaza negra. Las exigencias para estar habilitados para la exportación son muy altas. Hay que tener un cajón especial, se sala la carne y se le quita la sangre”, explica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Etiquetas: #Carne#Israel

Dejanos tu comentario