Luis Villamayor, asesor jurídico de la Asociación de Operadores de Estaciones de Servicio de Petropar, manifestó que hasta ahora hicieron ‘caso omiso’ a la denuncia presentada junto con otros gremios, ante el Ministerio Público. Es con relación a los hechos punibles, contra la actual representante de la entidad estatal, Patricia Samudio, por varios hechos irregulares que sucedieron desde su gestión.
"Hasta el momento no hay ningún fiscal designado para que investigue el caso sobre la denuncia que presentamos nosotros. Ya no tengo muchas esperanza de que de ahí salga algo serio", dijo en comunicación para la 650AM.
El representante legal de los operadores, recordó que hace una semana él, personalmente, se constituyó a la Fiscalía General del Estado para reclamar la lentitud del proceso. “Me dieron que ya se había girado el caso a delitos económicos", subrayó.
Indicó que si no se mueve una denuncia tan grave como la que presentó, entonces se puede pensar cualquier cosa. Sostuvo que Petropar debe hacer todo lo posible para que la población tenga el menor precio posible de combustible para la ciudadanía y que por eso es importante la cabeza de la institución.
Insta a los ‘ciudadanos comunes’ estar al pendiente de la situación, ya que considera que la misma merece la preocupación de la ciudadanía, siendo la afectada un ente estatal.
Los hechos punibles por los que denuncian la gestión de la titular de Petropar, Patricia Samudio son varios. Principalmente es por lesión de confianza, tráfico de influencias, los depósitos a bancos privados, como así también por el abuso de información privilegiada para beneficios personales de esta administración.