Luego del retiro de maquinarias el pasado sábado 20 de octubre por parte de la firma contratista Mota Engil, este lunes se pudo ver nuevamente a obreros de la empresa realizando tareas en la zona de obras del proyecto Metrobús en Fernando de la Mora.
“Venimos a trabajar normalmente”, fue lo que dijo uno de los trabajadores, consultado por una cronista de la radioemisora 970 AM. Dijo además que como personal no fueron notificados aún de la suspensión de obras.
Sobre el retiro de maquinarias, el obrero manifestó no forma parte de un supuesto abandono de la firma y señaló que se producirá el retorno de las mismas una vez que la situación amerite.
Ayer domingo, mediante un comunicado, la Mota Engil negó rotundamente haber abandonado las obras del Metrobús y alegó que el retiro de maquinarias estaba pactado en un aviso de suspensión de trabajos con fecha de 19 de abril.
El texto difundido dice que el proyecto sufrió demoras ante la falta de respuesta por parte de la anterior administración y manifestó ponerse a disposición del Gobierno actual para el “éxito del Metrobús”.
Además, la empresa aseguró que seguirá en el país, no obstante, no dejó bien en claro sus intenciones de continuar o no con los trabajos adjudicados en este proyecto en específico.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, tras constatar el retiro de maquinarias de la firma portuguesa, anunció la adopción de medidas judiciales en contra de la misma, por incumplimiento de contrato. Esta mañana se reúnen el ministro de la cartera vial, Arnoldo Wiens, junto al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para ver la posible solución al conflicto.
Lee También: “Urgen al MOPC poner en condiciones la ruta 2 en zona Metrobús”