El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, consideró urgente que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ingrese en la zona de obras del Metrobús y ponga en condiciones ambas calzadas de la Ruta Nº 2 “Mcal. Estigarribia”.

Tras la suspensión de trabajos ante rumores de un supuesto abandono de trabajo por parte de la firma contratista Mota Engil, la zona de obras en Fernando de la Mora se tornó en un escenario caótico, la cual es atravesada lentamente por miles de vehículos que pierden horas en cruzar la ruta.

En contacto con la 970 AM, el jefe comunal manifestó este lunes que la promesa del MOPC es la de habilitar ambas calzadas al tránsito vehicular para fines de noviembre, pero indicó que, analizando la situación y con el correr de las horas, se da cuenta que la “cosa no es tanto así”, según dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, expresó que el MOPC no debe perder un solo segundo más para proceder con la rescisión de contrato con la firma de origen portugués, con el objetivo de avanzar con los trabajos.

“Como fernandinos y con los frentistas ya no podemos esperar. Además, ciudades vecinas también se ven afectadas ya que se utilizan sus calles como desvíos. Pedimos que primero se habilite la ruta, y que luego se solucionen los demás problemas”, agregó.

Mencionó además que la Ruta 2 es una de las arterias más importantes del país, por la que viajan diariamente más de 200.000 personas que buscan ingresar a la capital para sus respectivas actividades laborales.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones constató el pasado sábado 20 de octubre el retiro de maquinarias de la firma Mota Engil de la zona de Obras. En ese sentido, el ministro de Obras Arndoldo Wiens anunció que el gobierno tomará medidas judiciales al respecto. La empresa Mota Engil, por su parte, desmintió haberse retirado y argumentó que fue nada más que una suspensión de trabajos, ante un supuesto incumplimiento de contrato.

Déjanos tus comentarios en Voiz