La Asociación de Profesionales de Taxistas de Asunción (APTA) formuló una denuncia contra las plataformas de transporte de personas MUV y Uber ante la Municipalidad de Asunción. Miembros del gremio alegan que dichos servicios no reúnen las condiciones legales para poder operar en la capital.

En contacto con la 650 AM, Arístides Morales, presidente de APTA, expresó que los trabajadores de taxis tuvieron que asumir compromisos crediticios con el objetivo de adquirir vehículos de alta gama, para mejorar la calidad del servicio.

Sin embargo, según denuncia Morales, ahora quieren “cambiarles las reglas del juego”, en relación a la implementación de servicios alternativos al taxi. “Hicimos la inversión por sobre lo que establece la ordenanza, que dice que por cada 400 habitantes debe funcionar un vehículo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El líder gremialista consideró que con la instalación de las citada plataformas “buscan liberar el mercado”, lo que afectará negativamente al sector de taxis, según manifestó.

Dijo además que desde APTA se encuentran abocados en la formalización del servicio y la mejoría de la flota de unidades de transporte.

Recordó que como parte del esfuerzo gremial de ofrecer un mejor traslado de pasajeros, adquirieron vehículos nuevos de ensamblaje nacional y automóviles híbridos.

“Están jugando con la comida de trabajador de toda la vida que hemos heredados de nuestros padres, soñamos con una actividad lícita”, agregó.

Reiteró que desde la nucleación intensificarán los trabajos para sacar del informalidad a los trabajadores de Taxis, así como en el nivel de profesionalidad y en cuestiones tributarias con el Estado.

La app paraguaya de viajes compartidos, MUV, funciona hace más de un año en la capital del país, donde cuenta con una patente comercial y está adaptada a estándares internacionales como servicio alternativo de transporte.

Uber, la gigantesca multinacional instalada en varios países del mundo, ya formalizó todos los trámites legales en Paraguay para poder operar. En los últimos dos meses lanzaron, a través de sus redes sociales, llamados a compatriotas que deseen prestar el servicio a través de la aplicación digital.

Dejanos tu comentario