El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantendrá este viernes una reunión con su ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, con el objetivo de interiorizarse en la situación de las obras del Proyecto Metrobús.

Así manifestó el Jefe de Estado a tempranas horas de este viernes en el Palacio de López, cuando fue consultado por periodistas sobre el supuesto anuncio de retirada de la firma contratista del proyecto, la portuguesa Mota Engil. Hasta el momento no hay comunicación oficial sobre el asunto.

A su vez, Óscar Stark, gerente del Proyecto de Reconversión Urbana y Metrobús, declaró que la supuesta salida del país de la empresa europea lo “sorprendió”, así como explicó, en contacto con la 1080 AM.

Recordó que semanas atrás ya se reunieron con representantes de Mota Engil para coordinar la continuidad de obras. Inclusive, en dicha oportunidad, la misma empresa había desmentido que abandonaría el proyecto.

No obstante, ante la dudosa situación que se presenta, Stark destacó que se reunirán nuevamente este viernes con encargados de la firma, para “conocer el desenlace”, según afirmó.

Dijo además que a la empresa le quedan aún dos meses de contrato, cuya fecha de vencimiento es recién el 23 de diciembre.

“Hasta ahora (a Mota Engil) se le pagó US$ 21 millones, cerca de US$ 15 millones corresponde a gestiones de la obra, que cuentan con certificación. El resto del monto responde a un adelanto”, dijo.

Intendente aguarda comunicación oficial

Por su parte, el intendente de la ciudad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, señaló que aguarda una comunicación oficial por parte de Obras Públicas sobre el camino a seguir.

Consideró que lo más sensato sería que Mota Engil trabaje hasta diciembre, cuando termina su contrato, y se concluya la obra intervenida en Fernando de la Mora. “No falta mucho para concluir las obras que están en intervención”, dijo el jefe comunal, en contacto con la 920 AM.

Riveros expresó además que si Mota Engil se retira del país, pues se entrará en un litigio judicial y que las calles de Fernando de la Mora continuarán en la misma situación por un año más.

Dejanos tu comentario