Funcionarios de la Dirección General de Combustible del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizaron esta mañana una prueba de fiscalización de calidad de hidrocarburos ofrecidos en una estación de servicio de emblemas privados.

El objetivo es capacitar a los fiscalizadores para que repliquen el procedimiento en todas las estaciones de servicio y demás puntos de expendio de combustible al mercado minorista del país, de manera progresiva, según explicó el Arq. Luis Villalba, director de Combustible del MIC.

En contacto con la 970 AM, el funcionario consideró que este proceso beneficiará tanto a la ciudadanía como a los operadores de estaciones de servicio, ya que garantizará la calidad del productos puestos a la venta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Toma de muestra

Villalba expresó que cada comitiva fiscalizadora cuenta con el equipamiento portátil para analizar los combustibles. Primero, se toma una prueba, en compañía de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), que pueda dar fe de que la pequeña cantidad representa al lote total.

La muestra es analizada laboratorialmente con los elementos de campo que cuentan los fiscalizadores. Se controlan dos factores: la calidad del combustible y la cantidad exacta.

Villalba solicitó a la ciudadanía siempre exigir factura legal en los puntos de expendio de combustible, para reclamar en casos de irregularidades.

Dejanos tu comentario