El Gobierno anunció las nuevas tarifas del pasaje del servicio de transporte público que regirán desde este jueves 18 de octubre, por recomendación del Equipo Económico Nacional (EEN). El precio del servicio del bus convencional será de G. 2.400 y el diferencial de G. 3.700.

Así confirmó el ministro de Hacienda, Benigno López, en contacto telefónico con la 1080 AM.

El alto funcionario refirió que por recomendación del Equipo Económico Nacional, y en coordinación con el Viceministerio de Transporte y gremios del sector, se llegó a la conclusión de aumentar el pasaje y el subsidio entregado a las empresas prestadoras del servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El subsidio estatal solo acompañará en parte la suba de tarifa, ya que el resto será absorbido por el usuario, según mencionó López.

“Se realizó la suba en función a elementos externos que no podemos manejar, como el tipo de cambio y el precio del crudo. Vimos que no es una situación temporal, sino que vino para quedarse. Se acompaña al ciudadano en parte con el esfuerzo pero parte del proceso deberá absorber el ciudadano”, recalcó.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó igualmente que ya se encuentran los nuevos precios establecidos. Solo falta firmar el decreto para oficiar la vigencia de los mismos, según acotó, en conversación con medios de prensa.

Hace varias semanas, empresarios del sector transporte vienen urgiendo a las autoridades gubernamentales modificar el decreto que establece el precio del pasaje así como el que limita el precio de combustible que se vende a las firmas explotadoras del servicio. Esto es razón al incremento de precios de productos del mercado nacional de hidrocarburos.

Volver a ver:

Dejanos tu comentario